Ciudad

La ciudad activa la ORA y acaba con la gratuidad del bus el día 25

El servicio estaba suspendido desde marzo, cuando se decretó el estado de alarma

El Concello de Ourense reactivará el próximo lunes, 25 de mayo, el servicio de ordenación y regulación de vehículos en la vía pública, comúnmente conocido como ORA. Lo hará, según explican fuentes municipales, en las mismas condiciones en las que funcionaba antes de la suspensión decretada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, al poco de aprobarse el estado de alarma.

La medida se adopta en el marco de la nueva fase de la desescalada, ya que la movilidad de los ciudadanos se ha reactivado sustancialmente y ya está permitido salir a la calle para múltiples actividades, quedando sin objeto la suspensión del servicio para evitar salidas innecesarias de los ciudadanos. No cambiarán las tarifas establecidas para un servicio que acumula años en precario y que es uno de los más caros de toda Galicia.

Por otro lado, el Concello también ha tomado la decisión de recuperar el funcionamiento ordinario del transporte público, acabando con la gratuidad del mismo también a partir del próximo lunes. La decisión de no cobrar por el servicio se adoptó para reducir al mínimo los contactos entre usuarios y conductores, obligando a los ciudadanos a entrar por la puerta trasera. El Concello explica que ahora ya está adaptado el parque móvil a las condiciones de seguridad requeridas, con pantallas de seguridad para eliminar los contactos. 

Te puede interesar