Ourense

Ourense registró este lunes cinco muertes de personas diagnosticadas de coronavirus

Ourense

Pandemia

Ourense registró este lunes cinco muertes de personas diagnosticadas de coronavirus

Entrada del CHUO (ARCHIVO)
photo_camera Entrada del CHUO (ARCHIVO)
Eran tres usuarios de la residencia de Os Gozos y un residente del geriátrico Nosa Señora do Viso de Lobeira

Cinco de los 14 fallecidos contabilizados en Galicia este lunes a causa de la covid-19 se registraron en Ourense. Tres de las personas muertas en la provincia, una mujer de 92 años y dos hombres de 87 y 77 años,  se encontraban en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, intervenido por la Xunta. Ambos con patologías previas. 

Además, Sanidade notificó la muerte de dos personas en el CHUO. Una de ellas era una usuaria  de 82 años del geriátrico de Pereiro de Aguiar y el otro un hombre de 84 años que residía en la residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira. 

También se notificó el fallecimiento de dos hombres de 87 y 53 años y una mujer de 80 fallecieron en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y un hombre de 66 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Un varón de 91 años falleció en el Hospital Quirón Salud de A Coruña, una mujer de 87 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), dos hombres de 88 y 84 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y un hombre de 87 años en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). El departamento autonómico señala que el hombre de 84 años era usuario de la residencia de Salvaterra de Miño (Pontevedra) intervenida este martes.

Todas estas personas presentaban patologías previas, según el servicio gallego de salud.