Ourense rondará los 40 grados de máxima la próxima semana

Imagen del termómetro del Parque de San Lázaro, el pasado lunes.
photo_camera Imagen del termómetro del Parque de San Lázaro, el pasado lunes.
La Aemet prevé el regreso de mucho calor, con picos de 41 grados en la ciudad y otros puntos de la provincia el próximo martes

La provincia de Ourense mantendrá hoy y mañana temperaturas más propias de la primavera -con máximas de 27 o 28 grados en la ciudad-, pero a partir del fin de semana los termómetros empezarán a subir y la próxima semana pueden producirse en tierras ourensanas los primeros episodios de calor extremo del verano. 

Según las predicciones a medio plazo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor podría irrumpir con fuerza a partir del martes. Las máximas empezarán a subir el fin de semana, con hasta 34 grados, y podrían llegar el lunes a los 37. Sin embargo, lo fuerte comenzará el martes, ya que según las predicciones de la Aemet se podría sobrepasar por primera vez en esta temporada estival la barrera de los 40 grados centígrados, llegando incluso a 41

Además, las temperaturas nocturnas también podrían sufrir un progresivo incremento y a partir de la semana próxima las noches se quedarían con temperaturas mínimas de 17 grados. 

Así lo reflejan las primeras predicciones de la Aemet, que indican también valores de 41 grados en Ribadavia o más de 40 en Leiro, O Barco y Verín para el martes de la próxima semana. 

Además, otros institutos  también elevan sus temperaturas, como Meteored, que prevé valores superiores a los 39 grados en la ciudad el próximo martes. En Meteogalicia, apuntan a un aumento de temperaturas, de más de 35 grados.

Te puede interesar