Ourense

Ourense sigue la desescalada: baja de los 500 casos activos por covid y reduce presión hospitalaria

Ourense

Ourense sigue la desescalada: baja de los 500 casos activos por covid y reduce presión hospitalaria

Ourense lleva 27 días sin crecer en casos activos por covid

Los datos emitidos por el Sergas esta jornada vuelven a dejar patente la evolución positiva en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. La provincia encadena un nuevo día reduciendo el total de casos activos, una cifra que no aumenta desde el pasado 2 de noviembre. A partir de esa fecha, 26 días de bajada y otro más de estabilidad. En las últimas 24 horas, Ourense redujo en 37 los casos activos, para dejar el total en estos momentos en 473. Mantiene su lugar como área sanitaria gallega con una menor cifra, por delante de Ferrol (688), Santiago (866), Lugo (967), Pontevedra (1.136), A Coruña (1.675) y Vigo (2.099).

La jornada también deja una buena noticia en los hospitales ourensanos, donde se produce una ligera caída en los ingresos por covid. Hay 54 pacientes en planta (-2) y los mismos 8 en UCI que ayer.

Datos positivos que se extrapolan a los nuevos contagios diarios detectados por PCR, que fueron 12 durante las últimas 24 horas. Se realizaron 766 pruebas en la provincia.

Todo en un día en el que no se registraron fallecidos en el área sanitaria por un virus que, eso sí, deja ya 290 víctimas en el total.