Ourense

Ourense suma 67 contagios y los ingresos en UCI vuelven a las cifras de abril, con 9 pacientes

Ourense

Ourense suma 67 contagios y los ingresos en UCI vuelven a las cifras de abril, con 9 pacientes

Los casos activos en la provincia suben en 34 en las últimas 24 horas

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registró una nueva subida de contagios por covid tras sumar 67 nuevos casos en las últimas 24 horas. Los casos activos en la provincia añaden 34 casos más y sitúa la cifra total en 799.

La jornada registra un fuerte incremento en pacientes hospitalizados, con 10 personas hospitalizadas más que el miércoles en el total. Hay 74 ingresados -no se alcanzaba esta cifra desde mayo-, de ellos 9 están en la UCI (el número más alto desde finales de abril), mientras 725 positivos permanecen en seguimiento a domicilio.

EVOLUCIÓN DE LOS DATOS EN LA PROVINCIA DESDE MARZO

WhatsApp Image 2020-10-01 at 14.04.29

Gráfico del profesor David González peña

 

El total de casos registrados en la provincia asciende a 3.606, con 2.655 curados y 152 fallecimientos. Las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas fueron 1.108, para un total de 61.164.


Residencias de mayores


Los datos de la jornada en los centros de mayores dejan dos nuevos positivos en la Residencia San José de Ourense, correspondientes a dos trabajadores.

En el resto de centros, se mantienen los casos activos entre los usuarios, con uno en la Residencia Nosa Señora dos Milagres (Barbadás), 47 en la Residencia Nosa Señora do Viso (Lobeira) y en la 15 Residencia Las Salinas (Ourense).

En el caso de los trabajadores, siguen constando 18 casos en la Residencia Nosa Señora do Viso, cuatro en la Residencia Las Salinas (Ourense), dos en la Residencia Nosa Señora do Socorro (Arnoia) y uno en la Residencia Ntra. Sra. de la Salud (A Peroxa), la Residencia DomusVi Barra de Miño (Coles), la Residencia Quercus (Leiro), la Residencia Santa María de Melón, la Residencia Virxe da Clamadoira (Muíños), la Residencia Santiago Apóstol (Vilamarín) y el Fogar Residencial Vilar de Barrio.