Ourense también clama contra Nicolás Maduro: "Vete ya"
CONCENTRACIÓN EN LA CIUDAD
Los asistentes a la concentración en Ourense reclamaron al presidente venezolano que reconociese su derrota en las urnas
Ciudades de todo el mundo se unieron ayer para luchar en forma de protesta por la defensa de la verdad en Venezuela. Y Ourense no iba a ser una excepción. La provincia acoge a cerca de 20.000 venezolanos en el territorio (según cálculos de las asociaciones), aunque oficialmente la cifra esté rondando los 10.000. El municipio que cuenta con una mayor densidad de esta población se encuentra en Celanova, con un total de 1.000, y ayer había una muy buena representación de esta comarca.
Es tal el bum de población venezolana, que la Praza Maior ayer pareció quedarse pequeña por momentos ante los reclamos de la ciudadanía, que exhibía con orgullo la bandera tricolor y pedía democracia y que Nicolás Maduro, incapaz a día de hoy de mostrar las actas de los resultados de las elecciones, asuma de una vez por todas su derrota.
El clamor de la comunidad venezolana se hizo palpable, los venezolanos se unieron para exigir al actual gobernante que haga públicas las actas de votación después del resultado electoral del 28 de julio que situaron al chavista con el 51% de los votos, una cifra manipulada a ojos de la inmensa mayoría de venezolanos y países.
Daisy Ramirez, que llegó hace 25 años a España, era directora de arte en un periódico del país en Venezuela. Ahora, reside en Celanova desde donde coordina la asociación Cantaclaro, donde cooperan para ayudar a las personas migrantes. Ramírez acudió ayer a la manifestación, como muchos de sus compatriotas, para reclamar ese objetivo común. Ella era una de las más visibles de la concentración, en la que lideraba los cánticos junto a otro grupo de compatriotas.
“Estamos convencidos de que las actas tienen que ser presentadas”, afirmó Ramírez. Ella, como miles de personas de dentro y fuera de Venezuela, considera ganador a Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática. “Nuestro temor es que el gobierno central haya falseado esas actas. Queremos que la opinión pública sepa que la verdad se encuentra ahí”, se emocionaba Ramírez, quien invitaba a todo el mundo a tener “comprensión”.
Este movimiento que tuvo ayer lugar en la ciudad forma parte de unas movilizaciones masivas globalmente, en las que se invitó a los migrantes de todo el mundo a manifestarse para elevar la presión social. Y así sonaron por las calles de Ourense diferentes reclamos para frenar esa situación, en palabras de Ramírez, “totalmente destructiva por parte del régimen”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense