EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El tiempo
Las previsiones anticipaban temperaturas muy bajas en Ourense, especialmente en el sur provincial, y se han cumplido. El frío ha sido intenso en la madrugada del domingo y en las primeras horas de la mañana, especialmente en Calvos de Randín y Baltar, donde los termómetros han caído hasta los -8 grados.
La Aemet ya había decretado el aviso amarillo para las primeras horas del domingo en parte de la provincia por posibles temperaturas inferiores a los 4 grados. Y Ourense se volvió a convertir en el "congelador" de Galicia, registrando las cinco temperaturas más bajas de toda la comunidad. En Viana do Bolo y en Xinzo de Limia, donde esta madrugada comenzó el Entroido, los termómetros llegaron a los -6 grados, mientras que en Verín el mercurio cayó hasta los -5,8º.
El frío también se notó con fuerza en puntos altos de la provincia como Manzaneda o A Veiga, donde los termómetros llegaron a los -7 grados. Tampoco se libraron de las temperaturas bajo cero otros puntos como O Barco de Valdeorras (-4º), Leiro (-3,5º), o la ciudad (-2,4º).
Pese a las bajas temperaturas, Ourense prevé un domingo de cielos despejados y en el que el sol será protagonista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último