Pachi Vázquez reconoce que su partido sufre 'con mayúsculas'

La Operación Pokemon, que ha entrado como una tromba en la precampaña, volvió a generar ayer reacciones políticas. El secretario xeral del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, admitió que en su partido están 'sufriendo con mayúsculas' tras la detención del alcalde de Ourense, el también socialista Francisco Rodríguez, pero ha pedido 'no distraer la atención'.
Esta fue la única referencia a su compañero de partido en un acto celebrado en ExpoCoruña, ante medio millar de personas asistentes en el que Pachi Vázquez presentó el programa electoral de los socialistas gallegos en los comicios autonómicos junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una de sus intervenciones, Pachi Vázquez reconoció que estos días están sufriendo 'con mayúsculas' por la detención de su compañero de partido. No obstante, instó a los compañeros a 'sufrir por dentro' y a no despistarse 'por fuera para no distraer la atención', en relación a la próxima convocatoria de las elecciones autonómicas.

Por otro lado, el grupo municipal de Izquierda Unida en A Coruña demandó al gobierno local coruñés la apertura de una investigación por las contrataciones en esa ciudad del grupo Vendex, involucrado en la Operación que investiga una presunta trata de corrupción en la concesión de servicios públicos a favor de esa empresa.

Te puede interesar