EN OURENSE

El Paco Paz acogió el fin de semana a casi doscientos profesionales

Manuel Baltar presidió la reunión semanal del comité por vía telemática.
photo_camera Manuel Baltar presidió la reunión semanal del comité por vía telemática.
El comité de seguimiento del COVID-19 de la Diputación perfiló las medidas que se aprobarán en el pleno extraordinario

La reunión semanal del comité de seguimiento del COVID-19 creado por la Diputación de Ourense ante esta crisis contó con una nueva sesión dirigida por Manuel Baltar, presidente de la institución provincial, por vía telemática. En la videoconferencia, Baltar dio a conocer las medidas en materia económica y de apoyo durante la crisis del coronavirus, que serán aprobadas este mes dentro del pleno extraordinario convocado del mes de abril.

Esta nueva reunión del comité de seguimiento sirvió para valorar la "excelente" acogida del Pazo dos Deportes Paco Paz como centro de apoyo logístico a transportistas y personal esencial, entre los que se incluyen las fuerzas y cuerpos de seguridad, los sanitarios, los bomberos, junto con la Protección Civil. En base a esto, anunciaron una mejora de esta iniciativa con un servicio de desinfección de los vehículos de transporte, sanitarios y policiales en el entorno del Pazo dos Deportes.

Desde que inició su actividad el pasado viernes, este centro acogió a casi 200 profesionales de diversos sectores esenciales, registrando las mayores afluencias en las primeras horas de la mañana (de 06.00 a 10.00 horas).

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

“Es fundamental llevar la iniciativa política para ser rápidos y eficaces en la gestión”, expresó Baltar en la reunión telemática. Además, confirmó que la Diputación podrá a disposición de entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos, como al CHUO y las áreas sanitarias de Verín y O Barco de Valdeorras, todo su parque móvil para ofrecer apoyo logístico.

"Debemos mantener paralelamente y a la misma velocidad las acciones sanitarias, sociales y económicas, para que nuestra sociedad recupere cuanto antes la normalidad en todos los ámbitos”, destacó Baltar. Siguiendo esta premisa, la Diputación celebra hoy la reunión de la Junta de Gobierno y mañana se darán cita en el Comité del Día Después, con el objetivo de trazar el camino económico a seguir después de que se levante el estado de alarma. En él aúnan fuerzas con miembros del tejido productivo ourensano para relanzar la economía provincial. 

Te puede interesar