Paderne solicita a la Xunta más viviendas de promoción pública

José Manuel Fernández, José Manuel Baltar y Antonio Boné.
Más viviendas de promoción pública. Así lo solicitaron el alcalde de Paderne, José Manuel Fernández y el vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, al director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Antonio Boné.
El alcalde de Paderne, José Manuel Fernández, acompañado por el vicepresidente del Parlamento de Galicia, José Manuel Baltar, mantuvieron una reunión en Santiago con el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Antonio Boné. El objetivo del encuentro consistió en tratar temas referidos a la construcción de viviendas de promoción pública en el municipio de Paderne, así como para poner en marcha líneas de ayuda para la rehabilitación de viviendas en el rural, creando así ‘áreas de rehabilitación’.

El compromiso adquirido para la construcción de vivienda pública en este municipio ourensano pasa por la cesión, por parte del Concello, de los terrenos correspondientes para que el Instituto Galego de Vivenda e Solo pueda acometer la contrucción de viviendas unifamiliares, lo que podría contribuir a fijar población en Paderne, ya que podría atraer a familias jóvenes.

Asimismo, el director general de este organismo autonómico, Antonio Boné, explicó al regidor de Paderne y al vicepresidente del Parlamento, José Manuel Fernández y José Manuel Baltar, respectivamente, que el proyecto del Val da Rabeda, iniciado por el gobierno del PP, estuvo paralizado por el anterior gobierno autonómico del bipartito.

Te puede interesar