Ourense

Estado de alarma | Padres ourensanos llevan a sus hijos al parque al caer la noche

Ourense

Coronavirus

Estado de alarma | Padres ourensanos llevan a sus hijos al parque al caer la noche

Las familias con niños se enfrentan a la odisea de cómo mantener a sus hijos confinados en casa

La cuarentena y la prohibición de salir al exterior salvo por motivos justificados no está resultando sencilla. Aunque la situación resulta difícil para todos, es especialmente complicada para las familias con niños. La desesperación de estos días hizo que varios padres ourensanos se saltaran el estado de alarma y llevaran a los niños a jugar un parque de la ciudad.

Las personas mayores y los niños son los colectivos más vulnerables, tanto por el peligro de contagio como por la dificultad de mantenerlos en casa. A esto se suma la dificultad de respuestas para las dudas que tienen los más pequeños sobre la realidad que estamos viviendo, así como la falta de ideas de qué hacer durante tantas horas de aislamiento.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

En este sentido, los psicólogos advierten de la necesidad de tener "paciencia" y de "flexibilizar las normas" durante estos días tan complicados. "Por el bien de la convivencia de la familia será bueno plantear una nueva organización, con un horario flexible que marca algunas tareas diarias. Es bueno disponer de un tiempo de estudio, otro para pasar tiempo juntos o para uno propio", señala la psicóloga Victoria Canosa.

Son muchos los padres los que no saben qué hacer durante tantas horas ociosas. Por eso, varios progenitores han decidido compartir a través de las redes sociales sus iniciativas para distraer a los peques de la casa y evitar así que el encierro sea tan tedioso. Un ejemplo es la iniciativa #desdemiventana, en la que muchas madres comparten sus ideas para que los niños hagan manualidades con mensajes de ánimo y solidaridad y las cuelguen de las ventanas y balcones. "Cada día una manualidad; pégala en tu ventana y muchas más verás, pues todos los niños en casa desde la ventana mirarán", invitan las madres.

Solidaridad ourensana

Los niños ourensanos también se suman a esta iniciativa y lanzan mensajes de ánimo y recomendaciones a tener en cuenta durante este aislamiento. 

Más en Ourense