Una paliza por bailar con su mujer puede costarle prisión

El inculpado resta gravedad a unas lesiones que tuvieron hospitalizada a la víctima 15 días

La fiscal reclamó ayer una pena de tres años de prisión  para Sergio N.A. por un delito de lesiones graves a un hombre que bailó con su esposa en la discoteca Paulino de Carballiño.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del 22 de septiembre de 2015 cuando el lesionado se dirigía a su trabajo, en las proximidades de la Toscaña, en Carballiño. Según el denunciante, el inculpado lo golpeó en repetidas ocasiones con una barra de hierro. De hecho, estuvo hospitalizado durante 15 días ya que recibió golpes en la cabeza (requirió nueve puntos de sutura), sufrió una fractura del tobillo izquierdo y contusiones en los brazos.

El inculpado, tal como quedó evidenciado en la instrucción, creía que J.V.D. pretendía ligar con su esposa. Ambos se conocían de haber estado juntos, incluso bailado, en la sala de fiestas Paulino. A este local solía acudir la mujer y la hermana del acusado.

La víctima, que ejerce la acusación particular en este proceso, sostiene que el agresor acudió a su lugar de trabajo, una obra en las proximidades de  la zona de la Toscaña, para recriminarle, mientras le golpeaba con la barra de hierro, que mantuviera una relación sentimental con su mujer.

El denunciante reclama una pena de cuatro años de prisión así como una medida de alejamiento durante cinco años. Añade una indemnización de 45.359 euros por las secuelas, el perjuicio estético y una incapacidad parcial.

La fiscal interesó una condena de tres años por lesiones, una prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros durante cuatro años y 16.150 euros de indemnización.

El acusado no niega las lesiones, pero les resta gravedad. Sostiene que el inculpado acosaba a su mujer en la sala de fiestas.

Te puede interesar