Las instalaciones incluyen un espacio de minigolf, zona ajardinada y juegos biosaudables

Palmés estrena campo de fiesta y una nueva área recreativa

Francisco Rodríguez y María Devesa fueron recibidos a ritmo de música de charanga. (Foto: Marcos Atrio)
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, visitaron ayer por la tarde la localidad de Palmés, con motivo de la inauguración del entorno del local vecinal y la remodelación del campo de la fiesta. La inversión de las dos obras asciende a un total de 30.429 euros.
Por una parte, se llevó a cabo la remodelación y creación de una nueva zona de juegos en un lateral del local de la Asociación de Vecinos de Palmés, solventando la situación previa de deterioro en el terreno. Con la puesta en marcha de esta nueva zona, en la que se invirtieron 9.114,71 euros, se consiguió una zona de juegos y de reunión activa y atractiva para los vecinos. La parcela, de una superficie de 430 metros cuadrados, se distribuye en cuatro árelas diferenciadas: el campo de minigolf, el juego de la chave, una zona ajardinada y un conjunto de juegos biosaudables.

El campo de minigolf está destinado a usuarios de todas las edades y cuenta con nueve circuitos y con un entramado ajardinado de una superficie de 72,5 metros cuadrados. Por su parte, la pista de la chave tiene una longitud de 14,20 metros y fue instalada con paredes de hormigón recubiertas de goma para evitar lo deterioro de los pesos en el momento del lanzamiento.

Asimismo, también fueron inauguradas las obras de reforma y ampliación del local del Campo de la Fiesta, ejecutadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, que invirtió un total de 21.315 euros. Las obras de reforma consistieron en la sustitución de la cubierta existente por otra nueva, la instalación de nuevo mobiliario en el interior del local, y la renovación de la instalación eléctrica y la fontanería.

Los actos de inauguración fueron amenizados con música, animadores para los más pequeños y la degustación de un vino gallego entre los vecinos que acudieron a ver las nuevas instalaciones.

Te puede interesar