Ourense

Parada de Sil homenajeó a José Sánchez “o sastre” por sus cien años

Ourense

Homenaje

Parada de Sil homenajeó a José Sánchez “o sastre” por sus cien años

Pilar Sánchez, José Sánchez, Rodrigo Lloves, Mari Carmen Sánchez y José Sánchez.
photo_cameraPilar Sánchez, José Sánchez, Rodrigo Lloves, Mari Carmen Sánchez y José Sánchez.
Acaba de cumplir 100 años y ejercía de guía vocacional del municipio

El alcalde del Concello de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, entregó este sábado una placa de reconocimiento a José Sánchez, "o sastre", con motivo de la celebración de sus 100 años.

O Sastre aprendió su oficio "en Maceda, que tenía que ir andando como cinco horas todos los días, según recuerda", señala una de sus hijas, Mari Carmen. Añade que "hasta que se jubiló estuvo trabajando; entonces no era como ahora, que tenía que acercarse él a la casa de los clientes y atendía varios pueblos".

"Era además un excelente guía de Parada de Sil", según subraya el regidor de Parada

"Su cariño y entusiasmo por divulgar nuestro patrimonio y paisaje, le llevó, una vez jubilado, a pasar mucha horas en la carretera parando incluso a los coches para darles una explicación que les permitiera disfrutar más de la localidad", explica el concejal de Cultura de parada, Francisco Magide.

home_resultado

Un detalle que confirma una de sus hijas, Mari Carmen: "En sus paseos por el pueblo, hace ya algunos años, cuando todavía no se conocía como hoy la Ribeira Sacra, a la gente que llegaba al pueblo le indicaba siempre los sitios destacados que podían visitar, como los balcones de Madrid o el monasterio de Santa Cristina, y cómo llegar a ellos".

Por esta razón, se le reconoce a José Sanchéz en la placa como "embajador de Parada de Sil".