Los pasajeros, resignados ante la alternativa al corte del Alvia entre Ourense y Santiago

La línea entre Ourense y Santiago está cerrada hasta el próximo 29 de agosto por la instalación del sistema de seguridad ERTMS

Renfe desplegó una campaña informativa desde hace días a través del personal de las estaciones y mediante mensajes por megafonía, cartelería en estaciones y en su propia web. Asimismo, según detallan desde la compañía, comunicaron los cambios en el servicio a los viajeros que ya habían comprado su billete y dejaron sus datos de contacto. Por otro lado, podían anular o cambiar su billete sin coste.

A algunos, sin embargo, el corte los sorprendió. Como a Jesús. “Del bus me enteré hoy. Sabía que el viaje duraba dos horas, pero no sabía por qué”, lamentaba. La principal molestia para muchos es la dificultad para transbordar. “Al tardar más, el tren a Madrid ya no lo pillo, y aún me queda una hora para cogerlo”, relataba tras la llegada de su autobús, que reemplazaba el servicio Avant entre Compostela y Ourense.

Julia contaba que “nos lo dijeron aquí, porque fuimos por la mañana”. Volvieron a mediodía. Valoraba el “plan B” de Renfe: “Bien, por la mañana fuimos bien. Es más tiempo, no cabe duda”.

Para otros, el autobús fue más anecdótico que otra cosa.  “A mí me hacía mucha ilusión ir en tren, pero bueno”, bromeaba Marisa. No le supuso mucha molestia: “Lo único, que ahora teníamos que coger otro tren y también tenemos que ir en autobús”. Su destino es Sarria, pero la vía entre Ourense y Monforte está cortada por obras de mejora hasta finales de año. Otro viaje por carretera.

Te puede interesar