La línea de Alta Velocidad Ourense - Santiago, cortada para instalar el ERTMS

Un Alvia, saliendo de la estación de Ourense.
photo_camera Un Alvia, saliendo de la estación de Ourense.
Renfe ha establecido planes alternativos para los viajeros de los servicios que usan esta línea

La línea de Alta Velocidad que une Ourense y Santiago de Compostela estará cerrada desde este lunes 21 de agosto hasta el próximo martes 29 por los trabajos de implantación del sistema de protección del tren ERTMS (European Rail Traffic Management System). Así lo informó Adif hace unas semas y que suponen el segundo corte en esta línea en pocos meses. Pese a que los trenes no pueden circular, Renfe ha establecido una plan alternativo para todas las ciudades afectadas. 

Trenes Avant

Los viajeros de los servicios Avant realizarán en tren el tramo entre A Coruña y Santiago, en ambos sentidos, sin producirse demoras en la duración del trayecto. El recorrido entre Ourense y Santiago se hará por carretera, aunque esto supone un aumento del tiempo del viaje durante estos días.

Trenes Alvia

Los trenes Alvia que conectan Galicia con Madrid se modificarán de la forma que sigue. La conexión Vigo-Madrid se realizará por vía alternativa, siendo el origen/destino la estación de Vigo Guixar. En el caso de los trenes que llegan de la capital, se realizará el servicio por carretera a Pontevedra y Vilagarcía desde Vigo Guixar. De la misma manera, los viajeros con origen Pontevedra o Vilagarcía con destino Madrid, llegarán por carretera a la estación de Vigo Guixar, donde continuarán el camino en tren. Como excepción, el Alvia con salida a las 19,15 horas de Madrid tendrá conexión por carretera desde Ourense a Santiago y desde Vigo a Pontevedra y Vilagarcía.

En cuanto a la conexión Madrid-A Coruña/Ferrol, los trenes Alvia que unen Madrid con A Coruña y Ferrol, en ambos sentidos, realizarán el tramo entre A Coruña y Ourense por vía alternativa (incluido el servicio Avant compartido que presta este tren). Entre Ferrol y A Coruña se viajará por carretera, también los viajeros del servicio de Media Distancia que presta este tren. En el caso de los Alvia Madrid-Coruña de las 14,30 horas y A Coruña-Madrid de las 18,15 horas harán por carretera el trayecto entre A Coruña, Santiago y Ourense, en ambos sentidos.

Los servicios combinados A Coruña/Santiago-Madrid/Alicante, se hará por carretera desde A Coruña hasta Ourense . Los trenes Alvia que conectan Galicia con Cataluña realizarán por carretera el tramo entre A Coruña y Monforte de Lemos. No se verán afectados los trenes Alvia Lugo-Madrid en ambos sentidos ni los AVE Ourense-Madrid y Ourense-Alicante. 

Te puede interesar