Operación antidroga

Pasan ante el juez los 10 detenidos en Ourense en una operación contra el tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional comenzó hace meses a investigar a varios vecinos de la ciudad al tener conocimiento de las operaciones de compra-venta de un  supuesto grupo organizado

A lo largo de este miércoles está previsto que pasen a disposición judicial los detenidos en una operación contra el tráfico de drogas a media escala desplegada en la ciudad estos últimos días, coordinada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense. A los ocho detenidos del lunes, se sumaron dos más este martes.

La operación, que desencadenó simultáneamente varios registros domiciliarios en Valle Inclán y la carretera de A Granxa, da por desarticulada una presunta organización criminal que vendía cocaína y hachís en Ourense y que, según parece, estaba lideraba por un ciudadano marroquí. Fuentes cercanas al caso, aseguran que se incautó un kilo de cocaína y hachís.

La Policía Nacional comenzó hace meses a investigar a varios vecinos de la ciudad al tener conocimiento de las operaciones de compra-venta de un  supuesto grupo organizado.

En los registros llevados a cabo, con autorización del Juzgado de Instrucción 2, se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Ourense, además de los  Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes) de la comisarías de A Coruña y Bilbao.

Hasta la fecha, esta es la operación contra el tráfico de drogas  más importante llevada a cabo en lo que va de año por parte de la Policía Nacional, que la pasada semana también se incautó de 370 gramos de cocaína, 16 de heroína y pastillas de éxtasis en un garaje al que tenía acceso el hombre detenido por apuñalar al policía que tomaba algo con su expareja. 

Te puede interesar