Ciudad

El paseo del Barbaña pasa a ser de sentido único para evitar aglomeraciones

OURENSE (PARQUE BARBAÑA). 02/05/2020. OURENSE. Ambiente diario en Ourense en el primer día que el gobierno permite hacer deporte con horario limitado, tras más de un mes de confinamiento por el estado de alarma decretado ante el coronavirus. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Un corredor hace estiramientos en el paseo del Barbaña, en Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
Como norma general, apunta el Concello, se habrá de circular dejando el río a mano izquierda

El Concello de Ourense ha acordado que el paseo fluvial del Barbaña sea de sentido único para evitar aglomeraciones de personas durante el deporte o los paseos, permitidos en Ourense desde este fin de semana. La norma general -que será vigente a partir de mañana, 5 de mayo- es que hay que transitar dejando el río a mano izquierda.

"É dicir, se camiñamos cara ao pazo dos deportes Paco Paz, deberémolo facer pola marxe dereita; e se camiñamos desde alí cara ao Posío, pola esquerda, como se tratase dunha vía de tráfico", apuntan desde el Concello. Según informa el consistorio, se instalarán vallas y se recomendará a los ciudadanos que usen los puentes para cambiar el sentido de la marcha.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, considera que se trata de una medida viable, a la vez que pone de manifiesto que en Ourense “non existen aglomeracións coma noutras cidades”. “Contamos con moitas zonas peonís e paseos fluviais, a diferencia doutras urbes”, destaca el alcalde.

En cuanto al Paseo das Ninfas, Jácome dice que no se puede implantar el sentido único, porque hay distancias entre puentes de hasta 10 kilómetros.

Te puede interesar