EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Desescalada
Aunque el día arrancó relativamente nublado y con temperaturas no demasiado elevadas, a partir de media mañana empezó a dispararse el termómetro hasta alcanzar los 30 grados anunciados para la jornada dominical, e incluso superarlos por momentos. Todo un regalo de la naturaleza para celebrar un Día de la Madre marcado por el coronavirus. El buen tiempo invitó a numerosos ourensanos, de todas las edades -cada uno en su correspondiente franja horaria-, a disfrutar tanto de las orillas del río Miño o el Barbaña,como de parques y calles de la ciudad, aprovechando el desconfinamiento parcial que ha permitido el Gobierno.
Mayoría de madres -en el que era su día-, pero también padres y abuelos que, tras semanas de no ver más que sus cuatro paredes, parecían valorar con nuevos ojos este sol de mayo, que ayer parecía más de ferragosto, especialmente al filo del mediodía.
Sindo Trigo pasea de la mano con su tía, Carmen Lorenzo, por las orillas del río Barbaña, aprovechando el sol de media mañana, tras "más de 40 días sin salir de casa", según explica Sindo. "Da gusto ver el sol y a la gente", tercia Carmen Lorenzo, que según explica su sobrino, "solía dar un paseo por aquí todos los días".
Raquel Doval, psicóloga, está paseando con su hija en esta mañana de domingo, en el entorno del Puente Romano. Tiene claro que, "en un día como hoy -por ayer- saldremos todos en tropel", aunque apunta que espera, "eso sí, que cumplamos todos con nuestra responsabilidad y salgamos dentro de nuestros horarios. Yo he estado dando una vuelta y me vuelvo ahora a casa", señala. "Me reparto con mi pareja los días de salida, este domingo me ha tocado a mí, como es el día de la Madre...", explica Doval.
Empleado público, José Carlos González Lamas tiene claro que "este calor es estupendo, hay que aprovecharlo, yo ya he disfrutado 10 minutos de paseo a orillas del río; con el perro solía dar una vuelta de media hora o así". Otro funcionario, Ángel Álvarez, atiende a sus dos hijos, con los que está paseando en el barrio de A Ponte. "Necesitábamos vitamina D, así que este sol nos viene estupendo, sobre todo a los niños, que estaban cansados de tanto encierro, que llevan 50 días en casa y hace tres les empezaron a dejar salir, pero como llovía, pues no lo hicieron hasta ahora".
No fueron los únicos en aprovechar la bonanza climatológica y el permiso gubernamental para volcarse en el paseo -por momentos multitudinario-, a pie, a la carrera o en bicicleta. Algunos jóvenes conversan entre ellos: "Mañana quedamos aquí como hoy, a la misma hora".
Toca aparcar el virus por unas horas, llegó lorenzo y con fuerza.
Roberto González, gerente de almacén: "La verdad es que podía esperar un poquito el calor; a mí no me va mucho"
Paula Vázquez, trabajadora en una imprenta: "Para salir, prefiero el calor que el frío, aunque a los niños les da lo mismo"
Raquel Doval, psicóloga: "Este día con sol es un auténtico regalazo en el día de la madre"
Ángel Álvarez, funcionario: "Necesitábamos vitamina D, sobre todo los niños, tras el encierro"
José Carlos González, empleado público: "Yo ya he disfrutado 10 minutos de paseo a orillas del río miño con mi perro"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”