La película "+Cuñados" ya en rodaje en Ourense

La nueva entrega de la película "Cuñados" ya comenzó a rodarse en el casco histórico de Ourense y mostrará el carnaval de la provincia

La segunda entrega de la película "Cuñados" ha comenzado ha comenzado a rodar esta semana en Ourense. Tras la excelente acogida de la primera entrega, Alfonso Blanco aseguró que "+Cuñados" es una película obligada "por aclamación". Como ourensano, Alfonso reconoció que “quería rodar aquí y además reivindicar la comedia como gran género, que le faltaba al cine gallego”.

Esta nueva aventura contará las peripecias que le suceden a los cuñados mientras festejan el carnaval en la provincia de Ourense, entre el jueves de Comadres y martes de Carnaval. Esta festividad será una de las protagonistas del filme “+Cuñados”, la segunda entrega de la película estrenada en 2021 y que estos días se rueda en el casco histórico de la capital y en la comarca del Ribeiro, con el patrocinio de la Diputación.

La presentación del rodaje tuvo lugar esta mañana en el mirador de San Francisco, con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el productor ejecutivo de Portocabo, Alfonso Blanco; el director de “+Cuñados”, Luis Avilés; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el director de Proyección Social de CRTVG, Xaime Arias y el presidente del Consejo Regulador del Ribeiro, Juan Manuel Casares.

También se dieron cita en este acto en Ourense los directores de producción Javier López y Ana Míguez, así como los protagonistas de de la película, Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey.

Excelente acogida de la primera parte mismo fuera de España

Tras expresar su agradecimiento a la Diputación y a todos los organismos y entidades que apoyan esta producción, Alfonso Blanco aseguró que “+Cuñados” es una segunda parte casi obligada “por aclamación”, luego de una primera entrega que tuvo una excelente acogida no solo en Galicia y en el resto de España, sino también en lugares como Os Ánxeles, Berlín o París, donde se proyectó su versión original en gallego con subtítulos. El productor reconoció que habían puesto en marcha esta historia en Ourense por dos motivos: “Como ourensano quería rodar aquí y además reivindicar la comedia como gran género, que le faltaba al cine gallego”.

Luis Avilés, entre tanto, dijo sentirse “afortunado por tener la oportunidad de dirigir una película y agradecido a Portocabo por contar conmigo”. Todo un reto por partida doble, aseguró, ya que esta producción “parte de un primero éxito y se trata de la primera comedia que hago”, al tiempo que reconoció que “me sorprende Ourense como ciudad por el viva que es”.

Te puede interesar