Suceso en Ourense | El detenido: un vecino de O Vinteún "antisocial" que llevaba tres meses "controlado"

Las imágenes de las cámaras de seguridad y sus comentarios en las redes sociales, claves para su detención. Controlado por los agentes, esperaron a qué intentase volver a actuar para arrestarlo.

Agentes policiales han detenido hoy al hombre que en en los últimos años supuestamente atentó contra decenas de perros de la ciudad colocando cebos de carne o gominolas con alfileres para así dañarlos al ingerirlos.

Fuentes de la investigación señalan que se trata de un vecino de O Vinteún, de aproximadamente 50 años. Un hombre de perfil solitario y antisocial. Seprona de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional lo tenían controlado hace tres meses, pero esperaban a cogerlo "in fraganti" poniendo cebos.

Lograron localizarlo mediante las cámaras de videovigilancia y sus comentarios en redes sociales, donde mostraba su obsesión con los perros. Criticaba al Concello por subvencionar a la perrera y hacía comentarios despectivos hacia los canes.

La investigación duró años. Descartaron a varios sospechosos señalados por dueños de mascotas, pero crearon un perfil del posible criminal hasta dar con él.

Acostumbraba a poner cebos durante un tiempo y luego parar unos meses. Este año volvió a hacer lo mismo y lo detuvieron en el momento de volver a delinquir. 

Varios agentes de los tres cuerpos se involucraron especialmente en el caso y llegaron a pensar que no iban a ser capaces, hasta que identificaron al sospechoso. Sus movimientos, su forma de caminar y su vestimenta coincidían en las distintas imágenes  que se podían ver de las zonas donde se iban encontrando los cebos.

Te puede interesar