La Región

SUCESO | OURENSE

Perros policía inspeccionarán A Chavasqueira

Los caninos continuarán con las labores de investigación e inspección para encontrar el foco del incendio

Perros policía inspeccionarán A Chavasqueira

La Policía Nacional inspeccionará a principios de la próxima semana con perros especialistas en zonas de incendios procedentes de Madrid las instalaciones termales de A Chavasqueira quemadas por el fuego del pasado 24 de abril.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han explicado que los compañeros de la Policía Científica procedentes de Madrid que acudieron a colaborar con los compañeros de Ourense ya han hecho su labor y ahora guías caninos de la capital madrileña se desplazarán hasta A Chavasqueira para proseguir con las labores de inspección.

Las mismas fuentes han destacado que los agentes de la Policía Científica de Ourense quieren "apoyar sus hipótesis" con la inspección que realicen los guías caninos de Madrid especialistas en incendios entre el lunes y el martes de la próxima semana.


Sigue el trabajo


De este modo, la Policía Nacional sigue trabajando para elaborar el informe definitivo sobre las causas del incendio que en la madrugada del pasado miércoles 24 de abril calcinó las instalaciones de madera en las termas de A Chavasqueira.

La Policía tomó la semana pasada declaración al trabajador que estaba en las instalaciones y a los primeros en llegar a la zona del incendio. También ha recogido otros indicios en el exterior de la zona afectada con peligro de derrumbe tras el incendio para elaborar el atestado.