SUCESO

Hospitalizada una persona tras un fuego en el casco viejo

Así ha quedado el inmueble calcinado en la calle Libertad.
photo_camera El vestíbulo donde había acumulada ropa tendida y tres bombonas de butano.

El incendio, que se produjo por la tarde en la calle Libertad, afectó al vestíbulo del inmueble

Los vecinos de la calle Libertad, en el casco viejo de la ciudad, muy próxima a la Praza de Saco y Arce, vivieron momentos de tensión en la tarde de ayer cuando se producía un incendio en el bajo del número 20, provocando una intensa humareda que afectó al propio inmueble y a los colindantes.

Al lugar de los hechos se acercaron miembros de la Policía Local y Policía Nacional, así como dos coches de bomberos, que tuvieron que rescatar del segundo piso del inmueble a una persona mayor que, en palabras de una vecina, "tiene problemas de respiración" y a la que afectó la inhalación del humo procedente del fuego que se produjo en el vestíbulo.

El foco del incendio, según señalaron desde la Policía Local, estuvo en unas prendas de ropa que estaban en bolsas depositadas en el vestíbulo del inmueble, aunque se desconocen las razones del fuego.

La persona afectada, de nombre José y que, según los vecinos, es dueña del segundo piso del inmueble, que tenía alquilado a otras personas mientras él ocupaba la buhardilla, tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para ser tratado por las inhalaciones de humo. Estos mismos vecinos señalaron que las personas alquiladas pudieron ser las que provocaron el fuego porque "la semana pasada ya tuvo que venir la Policía porque tiraron hasta un televisor a la calle". En la entrada del inmueble afectado se encontraban también tres bombonas, presumiblemente vacías.

El edificio consta de vestíbulo, dos pisos y buhardilla. El primer piso estaba deshabitado, porque su dueña, una mujer también de edad avanzada, estaba en esos momentos en una residencia.

Una de las vecinas, Pepita Moure, vivió con especial tensión los acontecimientos, ya que como cuenta "estaba invitada a comer fuera y me llamaron al restaurante diciendo que estaba ardiendo mi casa". Al llegar al lugar se dio cuenta de que el edificio afectado era el de al lado, aunque su inmueble no se libró del humo.

Te puede interesar