Adjudicado el servicio para abrir las piscinas de Monterrei

La empresa santiaguesa Osventos, que llevará la gestión de las piscinas de Monterrei, busca socorristas de forma “inmediata”

Monterrei se prepara para la apertura tras lograr un gestor

Ya hay empresa para gestionar las piscinas de Monterrei, que podrán entrar en funcionamiento en los próximos días. Los cuatro vasos que se van a abrir al público están ya recibiendo los últimos retoques tras un gran avance en las obras en la última semana, y alguna de las piscinas incluso ya tiene agua, lo que avanza una apertura inminente. La Fundación Deporte Galego de la Xunta celebró ayer la última mesa de contratación para la gestión, mantenimiento y limpieza de las piscinas de Monterrei para esta campaña de verano, concurso que arrancó por la vía de urgencia el pasado 21 de julio -tras haber quedado desierta la primera licitación-. Se seleccionó como más ventajosa la oferta de Osventos Innovación e Servizos, con sede en Santiago, y un montante de 120.240,07 euros. La empresa, que competía contra Offshore Special Services, deberá ahora enviar la documentación requerida, paso previo a la adjudicación y firma del contrato.

En todo caso, la empresa Osventos ya se puso ayer manos a la obra para buscar socorristas de manera “inmediata”. Publicó una oferta de empleo para contratar a nueve personas con “incorporación inmediata y flexibilidad horaria”. El condicionante es que deben tener carné de socorrista en vigor.

La Secretaría Xeral para o Deporte puso como horizonte para su apertura “los primeros días de agosto”, algo que podría ser una realidad una vez que el concurso público para su gestión ya está en su fase final y la empresa ya está en la fase de contratación de personal.

Las cuatro nuevas piscinas que estarán abiertas este verano son la piscina infantil, la zona splash, la piscina relax y la piscina de olas. También se abrirá el acceso independiente, vestuarios y aseos.

Esta primera apertura estará independizada del resto de la obra del parque acuático de Monterrei, que sigue su curso de cara a finalizar las otras dos fases del complejo. Durante la ejecución de las obras, se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas.

El pasado 5 de noviembre de 2021 arrancaron las obras de esta primera fase del parque acuático, ahora a punto de ser inauguradas. El proyecto de reforma del nuevo complejo cuenta con un presupuesto inicial de más de 10 millones de euros en sus cuatro fases.

Antes, a inicios de 2021, se ejecutó la fase cero del proyecto, creando una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas, la ampliación de la cubierta de la pista de atletismo y una nueva instalación de pump track indoor.

Un sistema de colores avisará del aforo del recinto en tiempo real

La empresa que gestionará las piscinas de Monterrei tendrá un particular sistema para advertir a los ciudadanos sobre el estado del aforo de las instalaciones, que se conocerá en tiempo real.

Sistema semafórico

El cobro de las entradas será realizado en taquilla mediante un programa que controla en tiempo real las ventas y que permitirá exponer al público un sistema de colores (estilo semáforo) para indicar el estado del interior del recinto: se mostrará una tarjeta verde cuando la instalación esté por debajo del 50% de ocupación, tarjeta amarilla cuando esté entre el 50% y el 75%, y una tarjeta roja cuando esté por encima del 75% de su capacidad máxima. En caso de que la instalación llegue al tope de aforo, se colocará un aviso de que se alcanzó el tope y se cerrará la taquilla hasta que vuelva a haber espacio. Además, facilitarán en la salida una estadística voluntaria para los usuarios en las que pueden valorar su experiencia y en la que podrán indicar las posibilidades de mejora.

Pendientes del contrato

La apertura del recinto, una vez se selle el contrato definitivo en estos días, será anunciada por la Secretaría Xeral para o Deporte en breve. Los obreros trabajaban ayer a destajo para dar los últimos retoques y permitir que los vasos vayan quedando listos para su llenado.

Contenido patrocinado

stats