Las piscinas de Monterrei no abrirán hasta finales de julio

Estado actual de las piscinas del complejo de Monterrei.
photo_camera Estado actual de las piscinas del complejo de Monterrei.
La Xunta asegura que para esa fecha estarán abiertas tres zonas de baño: infantil, relax y de olas

Las piscinas de Monterrei abrirán este verano, pero no lo harán hasta finales de julio, según avanzó ayer la Xunta. Esa es la fecha que fija el Gobierno autonómico para la apertura de unas instalaciones a las que acuden miles de ourensanos durante el verano para darse un chapuzón (el complejo puede albergar a casi 2.000 usuarios). Las obras de construcción del parque acuático ya impidieron la apertura de esta infraestructura el año pasado, y en este estarán permanecerán durante buena parte de la temporada estival.

Desde la Secretaría Xeral para o Deporte indican que “a finais de xullo estarán operativas as seguintes zonas”: piscina infantil con zona “splash”; piscina relax y piscina de olas, además de accesos independientes, vestuarios y aseos. La Xunta insiste en que “esta primeira fase de apertura estará independizada do resto da obra, que segue o seu curso de cara a rematar outras dúas fases do complexo acuático”, y recuerda que “durante a execución das obras poderanse utilizar en todo momento as instalacións xa existentes”.

Cabe recordar que este contrato fue autorizado por el Gobierno gallego en noviembre con carácter de urgencia para llegar a tiempo al verano. Las obras comezaron en febrero precisamente “para que unha parte das piscinas e dos tobogáns se poida abrir para o desfrute da veciñanza”. El presupuesto de esta primera fase de la obra es de 7 millones, a los que hay que sumar un millón más de la zona deportiva inaugurada en 2021. En su conjunto, el presupuesto del parque acuático se va a más de 10 millones, de los que la Xunta aporta la mitad y la Diputación la otra mitad. 

Barbadás abre este lunes y San Cibrao el viernes 16

Por otra parte, hay concellos que ya están listos para abrir sus piscinas municipales. Uno de los casos es el de Barbadás, que abrirá sus instalaciones pasado mañana hasta el 3 de septiembre. Durante el mes de junio estará abierta de 16,00 a 21,00 horas, mientras que en julio, agosto y septiembre lo hará de 12,00 a 15,00 y de 16,00 a 21,00 horas. Otro de los municipios del área metropolitana que abrirá sus piscinas la semana que viene será San Cibrao. La apertura tanto de Ponte Noalla como de Soutopenedo estaba prevista para hoy, pero los trabajos de mejora harán que se retrase hasta el 16. 

Por su parte, las piscinas del Parque Tecnolóxico inaugurarán su temporada el sábado 17, y permanecerán operativas hasta el 10 de septiembre.

Te puede interesar