Las piscinas de Monterrei estarán cerradas en verano, tras la paralización de las obras

La Xunta rescinde el contrato de las obras en el parque acuático de Monterrei por su parálisis, y se confirma que las piscinas de Monterrei no abrirán en el periodo estival

La Xunta rescinde el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del parque acuático de Monterrei, a solicitud de esta, y confirma lo que era un secreto a voces, que estarán cerradas este verano.

La Xunta anuncia que resolverá el contrato de la primera fase del parque acuático con Proyecon, la adjudicataria por 4,7 millones, ya que esta pidió la suspensión al no poder hacer frente por el incremento de los costes de producción, la falta de materiales y la pasada huelga de transportes

Las obras tenían previsto rematar en julio con la construcción de la piscina familiar pero están paralizadas desde el pasado 14 de marzo, cuando la empresa decidió parar de motu proprio la ejecución por el encarecimiento de materiales.

La empresa solicitó el pasado 19 de mayo que se aumente a 5,8 millones el importe. Sin embargo, la Xunta tras estudiarlo, ofreció un aumento del 21,2% sobre el precio inicial,  hasta 4,84 millones.

El 10 de junio, Proyecon rechazó esta oferta  y pide resolver el contrato, algo que la Secretaría Xeral para o Deporte confirma que hará en unos días.

Después, licitará de urgencia un nuevo acuerdo para continuar las obras. Actualmente, solo se ha  ejecutado el 14,38%.

Por tanto, las piscinas de Monterrei  estarán cerradas este verano y la Xunta pide disculpas a los ciudadanos.

Te puede interesar