Ourense destinará 20 millones a ayudas para paliar la crisis del coronavirus

El pleno del Concello aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria para dotar de recursos económicos a autónomos, pequeño comercio y los colectivos más vulnerables tras la crisis por el COVID19

El pleno del Concello de Ourense aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria que dotará de 20 millones de euros a las ayudas para autónomos, pequeño comercio y colectivos más vulnerables en la crisis derivada del coronavirus.

En esta sesión extraordinaria del pleno, que se está desarrollando en el Teatro Principal para atender las indicaciones sanitarias, la oposición respaldó el expediente, “por responsabilidad”, pero cargó contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, por las “prisas por querer ser el primero” y “jugar con las necesidades” de los vecinos. Las ayudas, tras varios retrasos en su anunciada tramitación por parte del alcalde, se esperan empezar a conceder en septiembre.

Rafa Villarino, portavoz socialista, acusó al alcalde de plagiar las bases de las ayudas de Lugo. Este respondió que el “rollo técnico muchas veces es un copia y pega. Ambas son como las de Valencia”.

La oposición también apoyó de forma unánime las modificaciones para el pago a proveedores, en una primera parte del pleno en el que salió adelante, entre otras resoluciones, el reglamento del transporte público de viajeros.

Te puede interesar