La población de San Cibrao la que más creció de Galicia en los últimos 20 años

Viandantes bajo la lluvia y las luces de Navidad en el Paseo.
En la provincia de Ourense se encuentran los dos extremos, el concello que más población ha ganado y el que más ha perdido en los últimos 20 años

Este martes se han publicado los datos de la demografía gallega, la misma semana en la que tendrán lugar las elecciones autonómicas para el Parlamento de Galicia. Si bien la mayoría del territorio continúa en descenso con respecto al pasado 2013 o al pasado 2003 -datos a los que se comparan las cifras- hay municipios que muestran un importante crecimiento, como por ejemplo, el concello ourensano de San Cibrao das Viñas.

Como se puede ver en el mapa interactivo publicado por La Región, de los 315 municipios que hay en Galicia, hay dos que destacan particularmente debido a su alto aumento de población. A la cabeza se encuentra San Cibrao das Viñas, en Ourense, cuya población se vio incrementada en un 47,8% con respecto al 2003. Seguidamente se encuentra Miño, en la provincia de A Coruña, si bien el incremento ha sido mayor que en San Cibrao en los últimos 10 años, no ha sido así en los últimos 20, que ha subido un 32,5%.

Las cifras bajas

En el polo opuesto, tenemos también los concellos que pierden población con respecto a los últimos años, que vienen siendo la gran mayoría. También en la provincia de Ourense se encuentra el municipio en el que más se ha visto reducida la población, siendo este Calvos de Randín, que en los últimos años ha perdido un 45,3% de su población.

Te puede interesar