Ourense

Restricciones en Ourense | ¿Qué se podrá hacer y qué no a partir de la medianoche del miércoles en Verín, Coles y Amoeiro?

Ourense

Restricciones en Ourense | ¿Qué se podrá hacer y qué no a partir de la medianoche del miércoles en Verín, Coles y Amoeiro?

La hostelería reabre a partir del jueves en los tres concellos (FOTO: MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La hostelería reabre a partir del jueves en los tres concellos (FOTO: MIGUEL ÁNGEL).
Amoeiro, Coles y Verín pasarán a nivel 2 después de que Sanidade haya anunciado la relajación de las medidas en las tres localidades

Los concellos de Verín, Amoeiro y Coles estarán a partir de la medianoche de este miércoles en el nivel 2 de restricciones después de que el comité clínico decidiera aliviar las limitaciones en las tres localidades ourensanas. Con este cambio, ¿qué podrán hacer y qué no los vecinos de Amoeiro, Coles y Verín?

¿Puedo ir al bar?

La fase 2 permite la apertura de la hostelería y restauración por lo que a partir de este jueves ya será posible tomarse un café en los bares de Amoeiro, Coles y Verín, tanto en su interior como en la terraza. Los establecimientos hosteleros podrán atender al 50% de su aforo dentro del local y un 75% en los veladores.

¿Y tomarme una caña en la barra?

En la fase 2 sigue prohibido consumir en la barra de los establecimientos.

¿Podemos volver a los restaurantes?

La restauración de Verín, Amoeiro y Coles podrá reabrir sus puertas a partir de este jueves. El máximo en cada grupo de mesas será de seis personas. 

¿Con cuántos amigos puedo quedar?

Si vives en Amoeiro, Coles o Verín ya podrás quedar con tus amigos. Las reuniones sociales están permitidas hasta un máximo de seis personas no convivientes. 

Si vivo en Amoeiro, ¿puedo ir a Ourense?

Los vecinos de Amoeiro y Coles salen del cierre perimetral del área metropolitana de Ourense, por lo que no podrán desplazarse a la ciudad ni a ninguno de los concellos confinados (Barbadás, Toén, Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas) salvo por causas justificadas.

¿Y a Carballiño?

Los habitantes de Verín, Amoeiro y Coles ya pueden desplazarse al resto de municipios ourensanos que no están confinados. Así pues, si vives en una localidad sin restricciones podrás ir a estos tres concellos.

 

¿Cuánta gente puede estar en un comercio?

La fase dos permite que los comercios atiendan en su interior al 50% de su aforo.

¿Se puede ir a un entierro?

Los velatorios y entierros están permitidos siempre que no se supere la capacidad máxima de diez personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos. 

¿Y a la iglesia?

A partir de este jueves ya se puede volver a los lugares de culto siempre que no se supere la mitad del aforo.

¿Puedo ir a un evento deportivo?

Los eventos deportivos celebrados en Verín, Amoeiro y Coles podrán tener público: hasta 150 personas en el caso de competición deportiva al aire libre y 60 en espacios cerrados. 

¿Vuelven las ferias?

Los concellos de Verín, Coles y Amoeiro pueden celebrar desde este jueves sus ferias y mercados. Solo podrán contar con el  50% de los puestos habituales autorizados y con aforo de clientes limitado.

¿Abren las autoescuelas?

La actividad en academias, autoescuelas o centros privados de formación podrán acoger al 50% de su aforo