Los agentes investigan su posible conexión con otros casos denunciados durante las últimas semanas

La Policía detiene al sospechoso de intentar llevarse a un menor en una calle de la ciudad

Calle Manuel Pereira de la ciudad, donde se produjo uno de los hechos denunciados. (Foto: Miguel Angel)
La Policía ha detenido a un hombre como sospechoso de ser el individuo que supuestamente abordó a un menor en la calle Manuel Pereira y le ’invitó’ a que lo acompañara. Además de este episodio, los agentes investigan si puede ser el autor de otros parecidos, ya que en la Comisaría se presentaron varias denuncias en los últimos días. El arrestado podría pasar a disposición judicial a lo largo del día para contar al juez su versión de los hechos que se le atribuyen.
La Policía ha detenido a un hombre como sospechoso de ser la persona que ’invitó’ a un niño, en la calle Manuel Pereira de la ciudad, a que se fuera con él. Según pudo saber este periódico, además de este episodio, los agentes investigan si el detenido puede ser el autor de episodios parecidos. En las últimas semanas, se presentaron en Comisaría varias denuncias de padres de menores, de 15 y 16 años, que aseguraban haber vivido un hecho similar.

La detención del sospechoso se produjo en la tarde del miércoles cuando éste circulaba en un Skoda Felicia verde turquesa por la zona universitaria. Aunque el mutismo sobre la investigación es absoluto, lo cierto es que ayer se barajaba la hipótesis de que el arrestado pudiera tener antecedentes relacionados con delitos a menores. Este dato, así como las descripciones aportadas por testigos presenciales de los hechos podrían haber conducido a los investigadores hacia su detención.

Investigación

La investigación sobre los hechos denunciados continúa abierta y ayer no se descartaban más arrestos. Mientras, el detenido podría pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada para ofrecer al juez su versión de los hechos que se le atribuyen.

Los detalles que han trascen dido hasta el momento indican que al menos un menor habría sido abordado en la calle por un individuo, en las inmediaciones de su colegio, y que éste le habría invitado a acompañarle. Algunas fuentes apuntaban a que el hombre habría intentado, sin éxito, agarrar por el brazo al menor abordado.

Por su parte, fuentes policiales siguen insistiendo en que no se han producido agresiones ni contacto físico con los menores y reiteran su mensaje de tranquilidad a los padres de la ciudad.


Alarma entre los padres En Curros Enríquez, cerca de Salesianos y hasta en Verín.

Los supuestos intentos de rapto de niños corrieron como la pólvora por la provincia y ayer se contaban casi por decenas los ejemplos de menores que podrían haber vivido una experiencia similar.

Todo ello ha motivado la lógica preocupación de los padres, muchos de los cuales han llamado a los centros escolares o a la Comisaría para interesarse por esta cuestión. Algunos incluso aseguraban que un policía les había alertado en una conferencia de que extremaran las precauciones con sus hijos ante un posible secuestro, lo que fue desmentido por la Policía. Es decir, el hecho ha generado una alarma social que fuentes de la Comisaría insisten en desactivar asegurando que muchos de los casos que se cuentan son sólo bulos.




Te puede interesar