SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local conciencia sobre malas prácticas de aparcamiento

Tramitadas 100 denuncias por estacionar en carga y descarga, paradas de autobuses o zonas peatonales

La Policía Local de Ourense hizo balance de su campaña de concienciación sobre las malas prácticas de aparcamiento que se suceden en las calles de la ciudad, realizada entre el 23 y el 29 de enero.

El cuerpo policial detectó un centenar de infracciones, todas ellas denunciadas, destacando aquellas que se realizan en las zonas reservadas a carga y descarga, un total de 45. Le siguen en el listado de infracciones más frecuentes aquellas cometidas por parar el vehículo en zonas acotadas para los autobuses urbanos (32) y los estacionamientos en zonas peatonales (23).

"Podemos decir que la campaña tuvo dos partes diferenciadas. En los primeros días se concentraron el 60% de las denunciadas tramitadas, por lo que entendemos que los ciudadanos se concienciaron después", explica la Policía Local.

Además, según explica el cuerpo, los agentes aprovecharon la campaña sobre los estacionamientos para vigilar también las conductas de los peatones a la hora de cruzar. Según el balance presentado, recibieron una advertencia un total de 109 personas por cruzar mal la vía.

Zonas más conflictivas

En el apartado de denuncias, las calles más conflictivas fueron Peña Trevinca, la avenida de Santiago, Marcelo Macías, Progreso, Ervedelo o Coruña, aunque la Policía Local que hubo denuncias "en otras muchas" durante esa semana.

Asimismo, desde el cuerpo explican que, pese a intensificar la vigilancia sobre esas prácticas, "el control rutinario no baja la guardia". Han tomado nota de las zonas en la que más problemas se han detectado para aumentar el control. Ponen el acento en la necesidad de respetar las normas para hacer más fácil el trabajo a los autobuses o profesionales del reparto.

Te puede interesar