La Policía Local evita un nuevo atropello fatal en Ourense

Policía Local de Ourense, en la intervención en pleno centro
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Local de Ourense
Nueva situación de riesgo en las vías de la ciudad. Hace menos de dos semanas, un hombre murió arrollado en un atropello doble en Ourense. Este domingo, la Policía Local evitó un nuevo accidente grave en similares circunstancias

La Policía Local de Ourense ha evitado, este domingo, un nuevo accidente en la ciudad. Los agentes retiraron de la calzada, en la carretera N-525, a un hombre que se encontraba cruzando a pie por el túnel de Marcelo Macías y que mostraba notables síntomas compatibles con un estado de embriaguez.

El implicado corría el riesgo de ser atropellado en una carretera de mucho tráfico y, para evitar el peligro, los agentes intervinieron para retirarle de la vía.

El hombre se encontraba muy alterado y posteriormente dio positivo en un test de alcoholemia. Todo apunta a que, además, podría presentar algún problema de salud mental, ya que "hablaba con dificultad, sin coordinación y con nula coherencia", según testigos del suceso.

Los agentes decidieron solicitar la colaboración de una ambulancia, que trasladó al implicado a Urgencias, donde pasó la noche.

Un atropello mortal, todavía en investigación

Hace menos de dos semanas, se registraba un suceso similar en Ourense, pero con el peor de los resultados.

El pasado 24 de marzo, un hombre fue atropellado mortalmente en el Puente Nuevo por dos coches. Le arrollaron y uno de ellos paraba tras el accidente, pero el segundo coche implicado, un vehículo familiar de color blanco, se daba a la fuga. La Policía Local se encuentra investigando este suceso para localizar e identificar al segundo conductor implicado en el arrollamiento. 

Este domingo, ante una situación similar, los agentes tomaron la drástica decisión de trasladar al hombre, con el objetivo de evitar otro grave atropello.

Te puede interesar