Ourense

Los polígonos piden una nueva ley de gestión y modernización

Ourense

Los polígonos piden una nueva ley de gestión y modernización

San Cibrao acoge el arranque de un grupo de trabajo para impulsar una normativa a nivel gallego

El Polígono de San Cibrao das Viñas fue el anfitrión de la puesta en marcha de un grupo de trabajo para impulsar  una ley de gestión y modernización de los parques empresariales gallegos. La Asociación de Empresarios del Polígono acogió el primer encuentro para avanzar pasos de cara a la aprobación de una normativa autonómica específica que regule el funcionamiento y la dinamización de las áreas industriales.

Tras esta primera sesión, la próxima tendrá lugar en A Coruña en el mes de marzo, se concluyó que se hará llegar una propuesta a la Consellería de Economía, Emprego e Industria para que la estudie y tramite una ley que ven "fundamental para los usuarios de los polígonos industriales".

Así, el presidente de la Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape), David Sobral, señaló que el objetivo es que, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde consideran que la reciente normativa ha solucionado bastantes problemas de funcionamiento, "en Galicia también exista una ley que regule las entidades de gestión y modernización de las áreas industriales y fomente la colaboración de las administracionesl ocales con estas". 

A la reunión asistieron José Antonio Rodríguez y Yolanda López, presidente y gerente, respectivamente, de la Asociación de Empresarios del Polígono, así como representantes de los polígonos de Teixeiro-Curtis, Espíritu Santo y Alvedro; Pocomaco; Aemos, PTL Vigo; Fecimo y Aedeza. 


Un modelo acertado


Fegape ve como "modelo acertado de colaboración" el que existe en Vigo entre PTL Vigo y y el Concello, que, con carácter anual, aporta un porcentaje de los que recauda por IBI en el parque a la entidad  para que pueda gastar en mantenimiento y conservación. 

Así, este será el modelo a seguir para elaborar la propuesta que será trasladada próximamente al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. 

Más en Ourense