LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Desescalada en Ourense
El centro comercial Ponte Vella abre sus puertas el próximo lunes 25 de mayo, "con todas las medidas de seguridad", según avanza el gerente del área comercial, Marcos Vila. "Contamos con que abran prácticamente todos los establecimientos; hay gran ilusión y ganas entre los comerciantes por abrir al público", añade.
Desde el área comercial, que lleva "semanas trabajando para tener todo a punto", según explica Vila, se ha aplicado un amplio protocolo de medidas divididas en siete grandes grupos: higiénico-sanitarias de las instalaciones, higiénico-sanitarias para empleados y trabajadores del centro, las orientadas a visitantes del centro, un protocolo de actuación en caso de detección de casos, medidas para visitantes con necesidades especiales, comunicación estratégica y regulación gubernamental. Entre las medidas incluidas, Marcos Vila apunta que "habrá personal con mascarillas en todas las entradas al centro comercial, así como con higienizadores; todos los accesos contarán con alfombras desinfectantes; una señalética de dirección única indicará por donde transitar en el interior del área comercial; habrá control de aforos y servicio de asesoramiento al cliente, y, con carácter opcional, los clientes podrán hacerse el control de temperatura". Todo ello para disfrutar de una compra segura.
Un exhaustivo protocolo higiénico-sanitario en las instalaciones
La gerencia del área comercial contempla un exhaustivo protocolo de acciones dirigidas a blindar la seguridad de los clientes. Contempla la desinfección completa del centro antes de la apertura, incluyendo los muelles de carga y puntos de residuos, prestando especial atención a las áreas de accesos de los clientes y áreas públicas: aparcamiento, escaleras mecánicas, baños, áreas de descanso, etcétera; para el párking, además de la desinfección continuada de los puntos de contacto habituales, se ponen a disposición del cliente dispensadores de gel hidroalcohólico.
A esto se une la limpieza y desinfección regular durante el horario de apertura de las principales áreas de contacto (aseos, suelos, pasamanos...); revisión periódica de los conductos de ventilación y sistemas de purificación de aire; restringir el uso de ascensores a la capacidad máxima permitida, dando siempre prioridad a aquellas con limitaciones físicas que podrán estar acompañadas si se requiere; uso de vallas o pasillos para el control de accesos y gestión de colas si se requiere; instalación de mamparas de separación de vidrio en puesto de información de atención al público; instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos en varios puntos del centro; cierre de zona de talleres, atracciones infantiles y áreas de descanso; limpieza y desinfección frecuente de soportes digitales e interactivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
LEMBRANZAS
Ourense no tempo | Visitantes ilustres
TASA DE NATALIDAD
Ourense despidió el 2025 con un ligero repunte en los nacimientos
¡BUONE VISIONI!
2026: o cinema que vén