El PP critica la demora de los presupuestos del Concello en 2013

El Concello comenzará el año sin tener aprobados, ni siquiera inicialmente, los presupuestos para 2013. Una situación que revive así la experimentada en 2012, cuando se aprobaron en septiembre. También en años anteriores, la aprobación de los presupuestos se produjo ya entrado el año, aunque nunca después del verano como en esta ocasión.
La cuestión fue abordada ayer en la junta de área de Facenda, a petición del portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, que preguntó al concejal de Economía, José Ángel Vázquez Barquero, por sus previsiones al respecto, sin que hasta el momento el gobierno municipal cuente aún con un borrador de los presupuestos, según explicó el portavoz socialista. Ese retraso, que ya se produjo en este año que ahora acaba es el que sirvió al representante popular para censurar que 'o Concello de Ourense é o único de toda España que no 2012 non investiu nin un so euro dos seus propios fondos. Non se iniciou ningunha obra', subrayó Fernández.

El gobierno municipal solicitó recientemente un crédito de 3,4 millones de euros para realizar las inversiones previstas en los presupuestos de 2012. Una operación que también fue criticada por el PP, no sólo porque se produce con el año finalizando sino también porque 'o Concello invitou a 15 entidades bancarias e só unha respostou. Esa é a confianza que esperta este Concello', asegura Fernández. En todo caso, la operación financiera ya ha sido firmada, por lo que el Concello puede iniciar ya sus inversiones.

Te puede interesar