INFRAESTRUCTURAS EN OURENSE

El PP de Ourense censura la parálisis de la obra de la circunvalación norte

Acceso norte, que debería ser remplazado por la ronda.
photo_camera Acceso norte, que debería ser remplazado por la ronda.
“Hoy pude comprobar, diecisiete meses después de aquella fecha, la ausencia absoluta de obras”, lamentaba el diputado popular Celso Delgado

La inexistencia de avances en las obras de la circunvalación norte, el que debía ser el primer tramo de la autovía a Lugo A-56, continúa generando críticas. Desde el PP ourensano criticaron este sábado la ausencia de trabajos. Esto, más de un año después de aquel 16 de septiembre de 2022 en el que la entonces Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, colocase la primera piedra de la circunvalación que debería aliviar el tráfico de la N-120 y permitir la creación del bulevar termal.

“Hoy pude comprobar, diecisiete meses después de aquella fecha, la ausencia absoluta de obras”, lamentaba el diputado popular Celso Delgado, que visitó este sábado el lugar donde se colocó la primera piedra. “Ni un metro cúbico de tierra movido, ni una estructura iniciada, ni caseta de obras, ni maquinaria… solo hierba”, añadía. También apuntó a los grafitis de los carteles que anuncian la obra, lo que proyecta una imagen “vergonzosa” que acredita “la desidia gubernamental”, según el representante parlamentario ourensano.

Delgado recordó que ya se han consumido dos terceras partes del plazo para ejecutar la obra y cargó contra el Gobierno por no aportar explicaciones sobre la parálisis de la infraestructura. “Hemos estado pidiendo explicaciones constantemente sobre esta situación y lo único que hemos encontrado son excusas, dilaciones, apelaciones a que se están realizando estudios, que hay que reponer los servicios afectados…”, enumeró el diputado popular.

Te puede interesar