EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Dos meses después de que el PP ayudase a Gonzalo Pérez Jácome a convertirse de nuevo en alcalde de Ourense, la relación entre los populares y el alcalde vuelve a echar chispas, a raíz del cese de la jefa de negociado de Comercio, Stella González, por negarse a firmar facturas y contrataciones que el regidor hacía directamente. Los populares exigen la “restitución inmediata” de la funcionaria -que iba en el puesto número 10 de la lista del PP-, ya que atribuyen su cese a una “vendetta política e laboral” de Jácome, que pretende gobernar con “informes á carta” y apartar a los que “non escriben ao seu ditado”. Todo ello, apenas tres semanas después de haber echado un cable en el pleno a Jácome para levantar los reparos de interventor al pliego de las luces de Navidad.
“Esta é unha decisión inaceptable do alcalde, unha evidente represalia polo mero feito de ir na lista electoral municipal do Partido Popular”, señalaron desde el grupo municipal que, con sus votos, permitió que Jácome fuese alcalde. “Nos últimos 18 anos, con gobernos municipais de todas os cores políticas, Stella González desenvolveu o seu traballo con profesionalidade, rigor e honestidade. Por iso, esta decisión so ten unha motivación: a vinganza política e laboral”, añaden.
“É completamente inaceptable que un alcalde queira gobernar con informes á carta, apartando aos funcionarios que non escriben ao seu ditado”, remarcan los populares, que defienden la “absoluta entrega e adicación” durante estos años de González, que ahora ha sido movida a Auxiliar Técnico de Pantalla, también en el departamento de Comercio.
El PP presentará un escrito en el que exigirán a Jácome que mantenga en su puesto a la hasta ahora jefe de Comercio, al tiempo que mostró el “completo apoio” en los pasos que esta funcionaria dé a partir de ahora para defender sus derechos laborales. Stella González, contactada por este periódico, todavía no quiere hacer una valoración sobre lo sucedido.
Desde el BNG, su portavoz, Luis Seara, relacionó el cese con la habitual actitud de Jácome de “apartar” a los funcionarios que no le ponen una “alfombra vermella”. Seara sostiene “hai xente que ten dignidade” y se niega a “asinar determinadas cuestións que coliden coa legalidade”. Además, Seara cree que el cese podría tener relación “co feito de que a cafetería de Outariz se lle queira dar, unha vez máis, a un amigo de Jácome para que a explote”.
Por último, Jácome se limitó a señalar respecto al tema de Stella González que “si no puede ser cesada, ello significaría que ir en las listas del PP blindaría su puesto”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"