El PP reclama que se vaya Rodríguez pero no el alcalde de Boqueixón

'É vergonzoso, esperpéntico, calamitoso'.
El portavoz municipal del PP, Rosendo Luis Fernández, calificaba de este modo la comparecencia del alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, en el salón de plenos del Consistorio, ayer al filo de las nueve de la noche, junto a sus concejales y un buen número de militantes. Rosendo Fernández, que recalcó que el grupo popular prefirió mantener un silencio respetuoso hasta que se pronunciase la juez y aún ayer optó por callar para dar un respiro al regidor tras tres días tan 'difíciles', mostró su indignación por el 'mitin' que dio Rodríguez porque 'enloda aún más la política municipal'.

Al margen de las formas, el portavoz popular cree que el alcalde 'tiene que dimitir' y eso lo justifica no sólo la gravedad de las imputaciones contra él, sino que 'hasta el mismo BNG, su socio de gobierno, se adelantó a nosotros, pidiendo su renuncia'.

En ese punto, Rosendo Fernández hace una diferencia con Adolfo Gacio, el alcalde popular de Boqueixón, que ya dijo que no dimitiría. 'Yo no sé qué pasa con Gacio, a mí sólo me importa lo que ocurre en la tercera ciudad de Galicia; además, Boqueixón tiene menor entidad que Ourense', argumentó.

Te puede interesar