La cárcel ourensana, que actualmente cuenta con 459 reclusos, festejó a la Virgen de la Merced

Presos de Pereiro crean una web para informar del centro

La directora, Silvia Alonso, felicita al exdirector, Juan Carlos Salvador, por su labor al frente del centro. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La prisión de Pereiro de Aguiar festejó a su patrona, la Virgen de la Merced, con una celebración en la que participaron un nutrido grupo de autoridades que reconocieron la labor del exdirector, Juan Carlos Salvador, e hicieron balance sobre los logros del centro.
Precisamente, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias otorgó ayer a la prisión ourensana una mención honorífica a sus buenas prácticas por el programa de educación vial, que se desarrolla en colaboración con la DGT. Esta iniciativa ha permitido fomentar la concienciación entre los internos sobre aspectos relativos a la seguridad en la carretera e, incluso, algunos de ellos han podido aprobar el permiso de conducir.

En este último año, se ha avanzado en las mejoras del centro, en los programas de tratamiento y se ha reducido la población reclusa hasta los 459 presos, lo que conlleva 'un aumento de la calidad de vida de los internos, así como una mejora del trabajo de los profesionales', explicó la directora, Silvia Alonso. En este sentido, la responsable del centro destacó el proyecto de creación de una página web para dar a conocer a toda la sociedad la realidad de Pereiro, aunque está en fase experimental y, de momento, su uso es exclusivamente interno.La directora también subrayó el buen funcionamiento de la prisión, 'con un equilibrio entre seguridad y tratamiento'.

Durante la celebración del acto se hizo una mención especial al Museo Etnográfico de Ribadavia, por su 'excelente' trabajo con los internos mediante la programación de distintos talleres y 'por la importancia de traer la cultura a los centros penitenciarios'. Las menciones también se extendieron a tres trabajadores como reconocimiento a sus 25 años de servicio. Por último, se entregaron una serie de premios a media docena de internos, que destacaron durante los últimos meses por su 'rendimiento laboral, rendimiento deportivo, aprovechamiento escolar, evolución terapéutica, evolución personal o deportividad'. El colofón a la festividad de la Merced lo puso el grupo musical 'Fusión', formado por reclusos de Pereiro.

Te puede interesar