REPORTAJE

Una primera inmersión en el mundo publicitario

photo_camera Mercedes Vázquezm, de pie, con los alumnos que participan en esta iniciativa.

Un producto innovador y 24 futuros vendedores dispuestos a promocionarlo. El CIFP Portovello celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para que los alumnos de Xestión Comercial e Marketing den sus primeros pasos reales

La presencia de la Formación Profesional cobra cada vez más importancia entre los jóvenes que estudian para labrarse un futuro. Su oferta formativa en la ciudad, con cuatro centros especializados, y la creciente cantidad y variedad de los ciclos y módulos impartidos están siendo la llave para que muchos de los estudiantes de FP estén accediendo con facilidad al mercado laboral.

Con la doble meta de hacer más visible esta actividad docente y ofrecer un ejemplo realista de evento publicitario para sus 24 alumnos del ciclo superior de Xestión Comercial e Marketing, el CIFP Portovello celebrará mañana una jornada de puertas abiertas en las que los estudiantes presentarán a través de productos gráficos y audiovisuales de creación propia las virtudes de una patente de un inventor ourensano, José Antonio Mera.

El producto presentado es "Tymant", un imán con brazalete que permite leer y usar una tablet sin riesgo de que de se caiga, especialmente útil mientras se viaja en tren o en avión. El invento, pensado inicialmente para ser utilizado por personas con discapacidad, se comercializará pensando en todo tipo de usuario.

Mercedes Vázquez, profesora del ciclo y coordinadora de la jornada de puertas abiertas de mañana, explica que ésta familiarizará a los alumnos con actividades profesionales tan habituales en el ámbito del márketing como "diseñar dípticos, trípticos, carteles o tarjetas identificativas, junto con el manejo de programas de montaje de vídeos publicitarios y creación de diapositivas".

El evento publicitario se desarrollará en el aula-taller de Comercio y Marketing, que ofrecerá "una imagen diferente", de cara a que profesores y alumnos del centro conozcan el trabajo de sus compañeros, al igual que cualquier particular o empresario interesado en conocer el producto y su forma de promocionarlo. "Ellos están aprendiendo a vender productos y servicios, así que no hay mejor manera de empezar que promocionando su propio ciclo", explica Mercedes Vázquez.

Para futuras ediciones de esta jornada, el CIFP Portovello planea contar con la presencia de un exalumno del centro que se encuentra viviendo en México. "Nos pusimos en contacto con él, pero no encontró un vuelo para esta fecha, pero contamos con él para otra ocasión", comenta la profesora del ciclo.

Te puede interesar