SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
Conflicto laboral
A la misma hora en la que está prevista la celebración del pleno municipal ordinario de febrero, los Bomberos de Ourense se han dado cita en la Plaza Mayor, frente al concello, donde han llevado una decena de reivindicaciones. El objetivo es concentrarse frente al consistorio y entrar a la sala del pleno municipal para presentar su lista de demandas.
El colectivo considera que no quieren negociar ni invertir en ellos y los bomberos inician así una serie de manifestaciones y concentraciones para conseguir negociar con el alcalde para mejorara las condiciones laborales y mejorar el servicio y condiciones de los bomberos en el parque de la ciudad.
En sus redes sociales han dado aviso de la acción y del inicio con esta protesta de una serie de acciones para reclamar sus reivindicaciones y hacer valer sus derechos:
Los Bomberos de Ourense afirman que no se dedican a la política y que pretenden apostar "por una de las profesiones más necesarias y gratificantes que existen, por lo que no dudaremos jamás en defender, por encima de cualquier interés, nuestra labor para garantizar la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad", tal como se recoge en un comunicado de Comisiones Obreras y en el manifiesto que hacen llegar al alcalde de Ourense.
Consideran, por todas estas quejas, que es una falta de respeto del gobierno municipal a los trabajadores y que es inadecuado, sobre todo de trabajar sobre estos mínimos de forma continuada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
La Xunta y la Diputación de Ourense reforzarán la colaboración en la modernización de los mercados de abastos de la provincia