Ourense

Ourense cierra su primer día sin contagios

Ourense

ANÁLISIS

Ourense cierra su primer día sin contagios

Vigésima jornada seguida con menos casos activos, sin registrarse ningún fallecido en Galicia

Nueva muestra de la fase de control y estabilización en la que parece haber entrado desde hace tiempo la crisis del coronavirus en Ourense, que el domingo registró el primer día de la pandemia sin anotar ni un solo positivo nuevo, pese a que sí que se realizaron más de 70 pruebas PCR, según los datos proporcionados por la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Los casos totales continúan fijados en 1.965.

La paralización de la propagación del virus no fue acompañada, como en jornadas anteriores, de una larga lista de pacientes curados, al registrarse únicamente dos altas que permiten reducir a 207 la cifra de casos activos, el vigésimo día seguido en el que este parámetro baja, algo único entre las siete áreas sanitarias de Galicia.

Los cambios tampoco se produjeron en la situación de los hospitales de la provincia, de nuevo con 34 pacientes hospitalizados, de los que tres están en la UCI con "pronóstico grave", precisan desde la gerencia. Cuatro enfermos de coronavirus están en el hospital de Valdeorras, mientras que los restantes se encuentran vigilados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Verín sigue libre de personas con coronavirus, tras vaciarse durante la semana pasada.

La mejora en los indicadores sanitarios de la pandemia se completa con una nueva jornada en la que no hubo que lamentar fallecidos en Galicia, con un balance de víctimas que sigue fijado en 607, de las que 129 fueron en Ourense. Es la tercera vez que la Comunidad no comunica mueres. En la provincia solo se ha registrado una defunción en los últimos cinco días.

En Galicia, el número de casos activos de coronavirus volvió a descender, según los datos trasladados ayer por la Consellería de Sanidad, hasta los 1.171 (28 menos que hasta hace un día), lo que supone una bajada del 2,3 por ciento. Así, Sanidade concretó que, de los casos activos, 339 se corresponden al área sanitaria de Vigo, 276 son del área de A Coruña, 207 son del área sanitaria de Ourense, 182 son del área de Santiago, 75 de la de Lugo, 57 corresponden al área de Pontevedra y 35 a la de Ferrol. Hay 110 hospitalizados, 17 en UCI. 


España continúa reduciendo el ritmo de muertes


El número de nuevos fallecidos en España ha vuelto a experimentar una fuerte caída al registrar 59, una treintena menos que ayer, con lo que ya son 27.709, y lo mismo ha sucedido con los contagiados, que con 285 han vuelto a la cifra más baja desde el 8 de marzo y suman 231.606.

Cataluña ha notificado 85 de las nuevas infecciones y 12 víctimas; le sigue Castilla y León, con 42 positivos y 7 fallecidos; Castilla-La Mancha y Navarra, con 30 casos cada una. Madrid es de las que menos positivos ha contabilizado, solo 5, aunque con 16 defunciones.