EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia perdió más de 2.300 habitantes en los primeros ocho meses del año, si se atiende a los números de nacimientos y defunciones. La sangría demográfica continúa profundizándose, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, cuyas estimaciones apuntan el tercer peor registro de los últimos daños.
El saldo vegetativo o natural -la diferencia entre nacimientos y fallecimientos- arroja, en concreto, un dato negativo de 2.316 habitantes. Una vez cerrado el segundo cuatrimestre, el INE estima la llegada de 863 nuevos ourensanos hasta agosto. Por otro lado, los óbitos hasta la semana 35 -la última de ese mes- alcanzaron los 3.179. Este último movimiento demográfico mitiga la peor cifra de nacimientos que registra la institución estadística desde el inicio de la serie, en 2016.
Ourense registra nuevamente un mal dato poblacional que encamina el balance de este año a cifras similares a las de años anteriores. Las estadísticas del INE muestran que el saldo natural restó 3.647 habitantes a la provincia el año pasado, una tendencia que solo mitiga la llegada de nuevos inmigrantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador