UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La provincia ha batido desde el 1 de octubre (inicio del año hidrológico) hasta ayer, 8 de noviembre, todos los récords de lluvia. Nunca antes el otoño, que coincide con el inicio del año hidrológico, había sido tan húmedo, al menos, desde que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) tiene registros, desde 1980.
Según los datos de las estaciones pluviométricas del organismo de cuenca, en el conjunto de la demarcación Miño-Sil, que incluye toda la cuenca en Ourense, Lugo, Pontevedra, León y Zamora, se han acumulado 440 litros por metro cuadrado, el máximo histórico de precipitaciones en este arranque del otoño desde 1980.
En los sistemas hídricos ourensanos, los datos son superiores. El Miño Bajo, que incluye las zonas por donde pasa el Miño y afluentes por la provincia de Ourense, ha acumulado 570 l/m(2), lejos de cualquier registro anterior. En el Sil Inferior, que incluye la zona oriental de la provincia, tradicionalmente más seca, también batieron récords, con algo menos de 400 l/m(2). Los mayores registros se han acumulado en el sistema del Limia, que roza los 600 l/m(2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Lalo Pavón
O AFIADOR
A presunción de inocencia
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El TS revisará el 15 de enero si mantiene a Ábalos en prisión
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre