POLÍTICA LOCAL

PSOE y BNG ven "electoralista" el anuncio de Feijóo sobre el servicio de hemodinámica

El PSdeG y BNG han calificado el anuncio realizado esta mañana por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de poner en marcha Hemodinámica 24 horas todo el año como "acto electoral” coincidiendo con elecciones autonómicas este año, así como una “cortina de humo” para "tapar su desastrosa gestión” en materia sanitaria.

Para la diputada del PSdeG, Noela Blanco, “no es casualidad que lo anuncie justo ahora, con el objetivo de poner una cortina de humo para tapar su desastrosa gestiono con el cierre del paritorio de Verín” y ha recordado que el PSOE lleva “años insistiendo” en la necesidad de que Ourense cuente con Hemodináimica las 24 horas del día, propuesta rechazada por el PPdeG.

Por su parte, Noa Presas (BNG) ha recordado que este servicio 24 horas es “una de las deudas sanitarias” que tenía el Gobierno gallego con la provincia y cuyo anuncio ha atribuido al “electoralismo desesperado” de Feijóo, después de lo ocurrido en el Hospital de Verín y la proximidad de la cita electoral en la Comunidad.

"Que un vecino de Monterrei, Valdeorras u Ourense no tenga que ir hasta Vigo se tiene un infarto por la noche es una buena noticia”; ha esgrimido la nacionalista, quien ha advertido de que esta medida llega “tarde y con un año de retraso” respecto a provincias como Lugo.

Con todo, ha invitado a la Xunta a “continuar rectificando en sus políticas de recorte” y recuperar servicios que fueron suprimidos en el hospital orensano como “cirugía pediátrica” o poner en marcha otros, como la “construcción de una unidad de ictus especializada” en una provincia “envejecida”, ha concluido.

Por su parte, En Marea, a través de su diputado Davide Rodríguez, ha acusado al presidente de la Xunta de realizar este anuncio en un intento de "tapar su "pésima gestión" en materia sanitaria y, en concreto, tras el cierre del paritorio de Verín.

El parlamentario orensano ha calificado de una "burla a la ciudadanía" tanto el cierre del paritorio así como el anuncio de que las familias tendrán que realizar una "petición de consentimiento informado, reforzado" para poder dar a luz en Verín. 

Te puede interesar