Los socialistas presentan nuevas inversiones para que el presupuesto 'cree emprego e riqueza' en la provincia

El PSOE propone enmiendas por 58,5 millones a las cuentas de la Xunta

Las enmiendas socialistas a los presupuestos de la Xunta suman en inversiones para la provincia más de 58,5 millones de euros. Unas propuestas con las que, según explicó el diputado Pablo López Vidal, el PSdeG defiende 'investimentos productivos para crear emprego e riqueza', frente a la tónica actual de la Xunta, caracterizada por una 'sangría nas políticas sociais' en una legislatura en la que, dijo, 'volven tempos de asoballamento, chulería e prepotencia'.
Las propuestas socialistas para la provincia consisten en destinar 8,3 millones de euros a obra pública, 7,3 millones a suelo empresarial, cuatro millones para el medio rural y pagar todas las infraestructuras sanitarias con dinero público. No en vano, López Vidal fue muy crítico con el modelo elegido por la Xunta para financiar los centros de salud (pago aplazado, por el que una empresa construye y gestiona el edificio y su mantenimiento durante 25 años). A su juicio, 'unha cousa é utilizar este modelo para o asfalto e financiar estradas e outra moi distinta é a saúde das persoas', alertando también del riesgo de una privatización de los servicios públicos con esta fórmula de financiación, que 'nos pon a pel de galiña'.

Las enmiendas presentadas, sumadas a los 51 millones de euros que la Administración gallega destina para la provincia en 2011, 'obtería unha cifra de investimentos reais de 109.426.532 euros, que son as cifras aproximadas que manexaba o goberno progresista no 2009'. Para López Vidal, las cuentas presentadas por la Xunta 'certifican que non hai esperanza nin para as familias nin para as empresas'.

Te puede interesar