ferrocarriles

El PSOE provincial alerta sobre nuevos retrasos en obras del AVE

Según la publicación del Boletín Oficial Europeo, Adif indicaba que la licitación se produciría en el segundo trimestre del año, por lo que las obras podrían comenzar el próximo invierno, con un plazo de ejecución de un año

 El PSOE de la Diputación alertó ayer de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "volve marxinar" a Ourense con la infraestructura del AVE. Los socialistas censuraron que se retrase el plazo para comenzar el procedimiento que permita contratar los trabajos que permitirán construir el ramal de conexión entre el nuevo trazado y el convencional en Taboadela.

Según la publicación del Boletín Oficial Europeo, Adif indicaba que la licitación se produciría en el segundo trimestre del año, por lo que las obras podrían comenzar el próximo invierno, con un plazo de ejecución de un año. El presupuesto de esta actuación asciende a 7,1 millones de euros. El PSOE reitera sus dudas sobre la llegada de los trenes de alta velocidad a finales de 2019.
Además, la formación ahonda en su preocupación sobre el alto coste -unos 100 millones- de la solución para el trazado entre Taboadela y la estación del Empalme mientras no sea una realidad la variante exterior. "Parecen moitos cartos para ser algo provisional, un novo desleixo do Ministerio de Fomento coas infraestruturas de Ourense, inmersas nun carrusel de recortes", censura el PSOE. 

Te puede interesar