Ourense

¿Qué puedes hacer y qué no en Xinzo y Ribadavia desde las 00:00 horas del viernes?

Ourense

¿Qué puedes hacer y qué no en Xinzo y Ribadavia desde las 00:00 horas del viernes?

Ambos municipios mantienen el nivel 3 de restricciones pero tendrán varias medidas de alivio

Xinzo y Ribadavia tendrán que esperar para salir del máximo nivel de restricciones, según apuntó esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Los dos municipios ourensanos se quedan solos en la provincia dentro del nivel 3, pero eso no impide que la desescalada también les afecte y las alternativas aumenten desde la medianoche del viernes (desde las 00:00 del jueves al viernes).

  • Se permite la interacción entre personas no convivientes, grupos de 4, no soló en locales hosteleros, también en domicilios particulares.
  • Se abre la hostelería gradualmente y con limitaciones. En los dos concellos abrirá hasta las 17:00 horas, con un 30% de aforo en el interior, 50% en el exterior y un grupo máximo de 4 personas, convivientes y no convivientes.
  • Continúa prohibida la movilidad más allá de los concellos. Xinzo y Ribadavia tendrán que esperar para moverse más allá de sus fronteras salvo casos justificados recogidos en las excepciones
  • Permanecen sin cambios las medidas adoptadas para el interior de los comercios, ni en el transporte público ni en el horario nocturno.
  • Sigue el toque de queda fijado para la franja de 23:00 a 06:00 horas.