Ourense

¿Qué puedo hacer y qué no en Ourense desde hoy?

Ourense

Coronavirus en Ourense

¿Qué puedo hacer y qué no en Ourense desde hoy?

OURENSE (CARRETERA DE VELLE C-546). 15/01/2021. OURENSE. Control policial y de la Guardia Civil al tráfico rodado para confirmar que quien cruza entre concellos tiene justificante. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Control perimetral el pasado viernes en Velle. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

El último Diario Oficial de Galicia que recoge las nuevas restricciones resuelve algunas dudas para los ciudadanos, como la posibilidad de desplazamiento para acudir a clases de refuerzo o atender huertos, e incorpora algunas actividades que ya no se podrán hacer a partir de hoy.

¿Puedo saltarme un cierre perimetral para atender mi huerto o a mis animales?

Sí, la Xunta lo considera como un motivo justificado para no cumplir con un cierre perimetral. Los ourensanos se podrán desplazar a un municipio perimetrado si tienen que atender un huerto o alimentar a animales domésticos.

¿Puedo ir a la academia si se encuentra en un concello perimetrado? 

Sí, la Xunta permite los desplazamientos para asistir a academias de idiomas o clases de refuerzo, entre otras opciones para la actividad educativa. 

¿Puedo entrar en un municipio sometido a perimetración si voy de caza?

Sí, la práctica de la caza justifica  no cumplir con los perímetros si se trata del jabalí y lobo, donde no habrá tope en cuanto al número de personas reunidas.

¿Puedo emplear los vestuarios o duchas en instalaciones deportivas?

No, la Xunta prohibe su uso y solo se permitirá en casos estrictamente necesarios, con espacios auxiliares en los que puede entrar una única persona.

¿Puedo pedir comida a domicilio después de la medianoche?

No, el límite para pedir comida a domicilio en la hostelería se establece en la medianoche. Antes de esa hora estará permitido pese a que los restaurantes deben cerrar a las seis de la tarde.