La quinta ola consolida su retroceso en Ourense: la provincia baja de los 300 casos activos

Imagen de archivo del interior de la hostelería. Xesús Fariñas.
photo_camera La hostelería estrenaba ayer el nuevo protocolo de seguridad. XESÚS FARIÑAS.
También desciende la presión hospitalaria: caen a cinco los críticos y a 11 los ingresados en otras unidades

La quinta ola de la pandemia del coronavirus en Ourense sigue remitiendo y el número de casos activos sigue a la baja. De acuerdo con los datos hechos públicos por el Sergas este jueves -con registros hasta las 18:00 horas del miércoles -, la provincia ha bajado de la barrera de los 300 casos activos hasta situarse en los 299 ourensanos diagnosticados con coronvirus.

Pese al descenso en el número de casos activos, se siguen registrando nuevos contagios, aunque en menor medida. En las últimas 24 horas se han confirmado 18 nuevos casos por pruebas diagnósticas realizadas en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Por lo tanto, el número de contagiados con covid durante la pandemia en la provincia asciende a 21.559 personas.

Respecto a la presión hospitalaria, también desciende en los centros de Ourense: caen a cinco los críticos --uno menos-- y a 11 los de otras unidades --dos menos--, todos en el hospital de la capital ourensana ya que el hospital de Verín y O Barco están vacíos de enfermos afectados por el covid. 

Por su parte, el número de fallecimientos se mantiene estables en las 440 personas, sin que se haya registrado ninguna muerte en la provincia en las últimas 24 horas. Por otro lado, desde el comienzo de la pandemia en Ourense se han curado 20.821 personas de este coronavirus,  42 personas más de las contabilizadas hasta la jornada anterior.

Galicia, por debajo de los 3.000 casos

Galicia registra este jueves 2.764 casos activos por covid-19, 246 menos que un día antes y por debajo de tres mil por primera vez desde el 7 de julio. 

En las últimas horas ha sumado 115 contagios nuevos (tres más), en una jornada en la que vuelve a descender la presión asistencial, con 15 personas ingresadas menos, 4 de ellas en unidades de críticos. Según el Servicio Gallego de Salud, en los hospitales gallegos 119 personas con covid; de las que 31 estaban en la UCI (-4) y 88 en planta (-11).

Desde que comenzó la pandemia en Galicia se han contagiado 181.443 personas con covid, de las que se han curado 176.101 y han fallecido 2.612, dos de ellas notificadas en las últimas horas.

El descenso de la quinta ola, que ya se ha dado por amortizada, se refleja también en la incidencia acumulada, que ayer miércoles era de 88,7 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, mientras que la media de España se situó en 101,5 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Por áreas sanitarias, todas ellas continúan en descenso y la de Ferrol está a punto de bajar de 100 casos (103) tras no registrar ningún contagio nuevo por segundo día en esta semana.

Te puede interesar